Aunque este articulo haya aparecido en otra parte (“diario excelente de la conspiración” de Tim Swartz) puede servir como un buen documento de información para los lectores que desconozcan de la historia rica de avistamientos Ovnis y los extraterrestres en la República Dominicana, particularmente teniendo en cuenta la visita reciente y espectacular de un Objeto triangular no identificado en la ciudad de La Vega.
Ovnis en República Dominicana.
Por Scott Corrales.
(c) 2006
El 29 de agosto de 2005, el ingeniero dominicano Carlos Peña, atestiguó acerca de un objeto que él describió como el vuelo del “Ovni Negro” a una altitud estimada de los mil a tres mil metros El objeto viajaba de oeste al este y su forma era difícil de describir,” dijo el ingeniero en su informe. “No podía definir su forma, pero creo que era algo [...] como “los humanoides alados” considerados en México durante meses recientes. No puedo relacionarlo con ningún otro objeto, tal como globos, pájaros, aeroplanos, etc. en cuenta con su forma muy extraña.”
El avistamiento duró solamente cuarenta segundos, pero es posiblemente el único avistamiento de un Ovni en la República Dominicana estos últimos años. Apenas pues es verdad que algunos países o partes de nuestro planeta parecen ser propensos a avistamientos, hay otros que permanecen silenciosos por décadas, que tienen después antecedentes significativos al implicar avistamientos de Ovnis. Uno de estos países es la República Dominicana, que experimentó una serie de “aletas” en los años 70 que atrajeron la atención internacional, pues veremos algunos de los casos a continuación.
Perdidos en la antigüedad.
La actividad Ovni en la República Dominicana puede ir desde las cuevas: Los habitantes tempranos de la isla nos han dejado una herencia de los petroglifos que se encuentran en la provincia de Samana, representando rayos producidos por seres de luz y de otras escalas claramente detalladas que venían hacia fuera de sus cascos (los antropólogos describen estas pinturas como máscaras ceremoniales y las representaciones de las deidades “Cemíes” de los Tainos antiguo). Estas imágenes son apenas únicas: Aimé Miguel, uno de los primeros investigadores del fenómeno Ovni en Francia, fue incitado creer que muchos de los petroglifos encontrados en cuevas francesas y españolas representaban la presencia de Ovnis.
La isla también ha disfrutado de la distinción de ser en el centro de una controversia que ha radiado desde el siglo XVI: si fue descubierta por Colon durante su primer viaje al “nuevo mundo”, o si fue descubierta de hecho en 1480 por Alfonso Sánchez, amo del carabela Atlante, que dejó expedientes detallados de su exploración de la isla junto con un mapa, que pudo haber pasado a la posesión del marino Genovés. Pero esta controversia ha venido cerca del furor contemporáneo sobre los objetos extraños divulgados en los cielos, los mares y la tierra de la República Dominicana.
Una década de actividad intensa.
El noviembre de 1972 marcó el punto más alto de Ovnis y de actividad paranormal sobre la República Dominicana. Uno de los casos más memorables implicó la curación notable de una mujer afligida de cáncer del estómago, la cual seguía la aparición repentina de un objeto de volador no identificado. El 6 de noviembre ese año, llevaron a cabo a un culto de oración en la casa de la señora Ramona de Báez, en la ciudad de Paya en la costa meridional de Santo Domingo. Unas diez personas se colocaron en un círculo alrededor de la señora Báez. Repentinamente, una de las huéspedes – una mujer llamada Julia Elvira - vio según se informa una luz “como una estrella grande” a través de la ventana, acercándose desde una considerable distancia hasta que finalmente viniera reclinarse sobre la casa, inundándola de luz. Este acontecimiento causó un pánico dentro de la casa, a excepción de Marino Báez, que llevaba los rezos. Sr. Báez “vio según se informa un ángel” tomar de él por la mano para llevarlo de nuevo a la cama de Ramona la enferma. Allí, la entidad luminosa colocó sus manos sobre el abdomen de la paciente, haciéndola quedarse dormida. Cinco minutos más tarde, Ramona saltó de la cama diciendo que estaba sana.
El año anterior, la prensa dominicana había publicado los informes sobre las curaciones notables realizaron por Luciana Pelàez de la ciudad de Barahona. Luciana Peláez era una católica ferviente cuyas curaciones atrajeron la atención nacional, incluso hasta del presidente Joaquín Balaguer, quien dijo que Luciana Peláez era “mérito del respecto y de alta estima”. No se sabe si el presidente recurrió nunca a los poderes de curación de Luciana, como ha ocurrido con otros funcionarios en Latinoamérica (Plutarco Elías Calles de México con “Niño Fidencio” y Jacinto Kubitschek del Brasil. El 29 de marzo, Luciana Pelaez junto a una gran masa de personas en las afueras de la ciudad de Santo Domingo, ofrecieron rezos para un enfermo y advirtió que “algo” ocurriría esa tarde y que se debería ser percibido solamente como “manifestación de dios.”
A las seis y treinta, La curadora entro en un trance y la muchedumbre comenzó a llorar y a gritar, incitando al sacerdote que organizaba el evento a interrumpir el servicio para mirar al cielo: a la derecha de la luna, había una segunda “luna” que se levantaba y que se hundía entre las nubes, emitiendo un resplandor amarillento que aumentó su brillo antes de amortiguar una vez más. El culto podía solamente continuar después de que se hubiera desplomado el nivel de la muchedumbre de entusiasmo sobre este fenómeno extraño.
Los encuentros asombrosos con los humanoides continuaron: En septiembre de 1972, un conductor cerca de la ciudad de Palenque en la República Dominicana fue contactado por un trío de extraterrestres en gris, uniformes de guerra y con la piel color limón. Un Ovni en forma de huevo estaba en el fondo, y el conductor sintió temor por su seguridad. Uno de los extraterrestres se acercó a él y le hablo en español perfecto, diciéndole que él había sido tan humano como él y había sido rescatado por los extraterrestres en alta mar diez años atrás cuando estaba a punto de ahogarse. Su nombre humano había sido Freddy Miller, y él se había adaptado con éxito a la vida en el mundo de los extraterrestres.
. A las 2 de la mañana el 24 de mayo de 1976, Mario García, quien era piloto privado, salió de su cama para respirar un poco de aire fresco en el balcón de su apartamento. La presencia de algunos flashes extraños en el cielo en dirección sur, lo incitó volver adentro a buscar su telescopio. Al mirar a través del ocular, pudo observar un objeto en forma de ovalo con una pequeña fila de ventanas a lo largo de su centro. Su superficie estaba tan bien pulida, que García dijo a los investigadores que la más leve luz reflejada en el Ovni podría cegar a cualquier espectador. En base a sus conocimientos de aviador, García dijo que el objeto no identificado se levantaba entre cincuenta a cien pies por minuto, “como si llevara una carga muy pesada” hasta alcanzar una altitud de 3000 pies. Al llegar a este punto guardo su prominente tren de aterrizaje y su antena comenzó a girar “como tratando de sintonizar una señal, para luego desaparecer en segundos a una velocidad sorprendente.
El hombre Robot
Una tarde cotidiana en laque jugaba con los primos y el perro de la familia se convirtió en un verdadero encuentro extraordinario con lo desconocido para un muchacho de diez años del pueblo del EL Fundo. Él había estado jugando al aire libre en los alrededores de su casa como a a las 5 de la tarde cuando el perro de la familia comenzó a ladrar frenéticamente hacia uno de los potreros. Desde atrás de los arboles la entidad emergió “una especie de humanoide mecánico” quién no hizo a los ladridos del perro y comenzó a caminar en una línea recta, los niños asustados corrieron rápidamente a ocultarse entre los arbustos. En ese momento escucharon un sonido el cual describieron como “carga de caballería”. Se dieron la vuelta para ver cuál era la causa del ruido y para su sorpresa apareció una orbe de color negro de aproximadamente tres pies de diámetro que en su tope tenía una estructura no identificada y rodaba a lo largo de la tierra. La esfera rodó lejos y desapareció en el potrero. El “hombre robot” mientras tanto continuó su caminata lenta, ignorando totalmente al perro y a los niños.
Según el investigador Manuel Fiallo, que se entrevistó con a los protagonistas, la entidad extraña usaba un a pechera negra ajustada y un suéter rojo de mangas cortas que revelaron los “brazos limón-verdes escamosos”. Su cara aparecía carecer de ojos y nariz, aunque la boca fuera descrita como normal.
Extraterrestres en los cañaverales.
En marzo de 1977, el grupo dominicano GOFOS (Grupo Observador de Fenómenos y Objetos Siderales) investigó un caso que había ocurrido en San Francisco Macorís, comunidad agrícola en la parte meridional del país. En un caso particular, una pareja fue despertada a las 3:30 de la mañana por el llanto de su bebé. Cuando la madre fue a ver que sucedía, ella notó que la casa entera fue iluminada por una luz caliente, verdoso-azul. La madre la describió como “Un zumbido de relámpago permanente.”
El marido de la mujer fue afuera a ver de dónde provenía la luz misteriosa, quizás temiendo que se tratara de algún incendio, y se sorprendió con lo que vio: el zumbido sobre las palmeras a una altura de unos cincuenta pies, se trataba de un disco volador con una gran cantidad de rayas que emitió un arsenal de colores, principalmente de rojo, de blanco, de azul y de verde. Él corrió adentro de su casa mientras que el sonido del zumbido aumentó. El calor llegó a ser insoportable mientras que el Ovni se coloco de frente, la pareja término con los ojos irritados y una sequedad en la garganta que persistió por una semana. En aquella época en República Dominicana prácticamente se desconocía el tema de los Ovnis y extraterrestres y aun más en la región agrícola de San Francisco Macorís. Pero esto estaba a punto de cambiar.
En la noche del 24 de junio de 1977 un testigo anónimo observo un Ovni ligero y enigmático descender lentamente del cielo nocturno para luego permanecer inmóvil sobre el mar. Una especie de tubo emergió del “casco” del vehículo y absorbió el agua de mar por un periodo de tiempo prolongado. El Ovni luego se levantó y comenzó a levitar sobre el testigo, el cual notó dos seres mirándolo fijamente a través de una especie de ventana. Según el testigo, un vehículo más grande apareció y absorbió al más pequeño y luego rápidamente llegó se perdió entre las estrellas.
Los avistamientos en República Dominicana se trasladaron desde la zona este hasta la frontera con su nación vecina de Haití, cerca de la región productora de azúcar en la bahía de Ocoa, a finales de1977 y a principios de 1978, los acontecimientos tomaron una vuelta más espantosa: mutilaciones, acompañadas por las luces extrañas y las criaturas extrañas, atormento a los cortadores de caña de la ciudad de Barahona, los cuales aseguraron ver lo que describieron como un “perro gigantesco” el cual asesinaba animales domésticos a altas horas de la noche. Este canino gigantesco poseía inteligencia, pues era capaz de abrir puertas y jaulas, para luego extraer hasta la última gota de sangre de sus víctimas indefensas. La mayoría de las víctimas fueron gatos, gallinas y conejos.
Las autoridades locales desmintieron cualquier implicación sobre natural de los hechos, indicando que era simplemente “una broma de mal gusto” ejecutado por los habitantes de esta área agrícola. El simple hecho de que los campesinos sacrificaran sus animales para una simple broma es totalmente absurdo.
Las mutilaciones fueron seguidas por la aparición de seres y la actividad extraterrestre en la zona alcanzo su punto más alto. Seres cónicos fueron vistos en noviembre de 1978 por cinco mujeres en Santo Domingo. Tres criaturas, dos veces más altas que un ser humano, las cuales tenían una especie de linternas en sus abdómenes, descendieron por una ladera frente a un automóvil el cual frenó freno de golpe. Las luces del automóvil se apagaron y las testigos escucharon sonidos parecidos a soplidos que eran infligidos sobre el vehículo por el trío cónico. Los gritos de terror de las testigos atrajeron la atención de los vecinos, que vinieron en su ayuda. No se encontró ningunos rastros de los seres o del vehículo que habían rodeado.
En los años 80 y a principio de los años 90, la actividad Ovni en la República Dominicana se ligó a un gran número de acontecimientos los cuales eran contados por los marinos comerciales y recreacionales a lo largo del Canal de la Mona, el canal turbulento que separa República Dominicana de Puerto Rico.
Muchos inmigrantes ilegales, retan los mares feroces del Canal de la Mona para llegar a las orillas de la isla de Puerto Rico, han narrado numerosos relatos de haber visto luces extrañas realizar de maniobras aéreas espectaculares antes de hundirse silenciosamente en las aguas negras del canal.Un capitán anónimo implicado en el negocio de los viajes ilegales, testifico que su embarcación de pesquera, casi fue volteada por la emersión repentina de un Ovni luminoso de las profundidades del canal.
DOMINICANO PICALONGA PRODUCTION DESCUBRIO QUE HAY O HUBO VIDA EN OTROS RINCONES DEL UNIVERSO,MAS EN:http://tu-evidence-channel.over-blog.com/2015/08/impresionante-descubrimiento-evidencias-de-que-hay-vidas-en-otro-planetas-y-otros-rincones-del-universo.html
ResponderEliminarLa majoria de los ovnis son dronos secretos para vigilancia sobre la propria poblacion y sobre el trafico areal dentro el pais.
ResponderEliminarNo se por que las personas no hablan de las cosas que ven, en este pais muchos creen que son cosas de diablos o demonios, cuando tenia unos 12 años vi una nave con forma de triangulo negra por debajo y como un gris reflectante por los lados tenia unas luces que no se salian de su contorno, eran como si tubieran una barrera alrededor de ellas, al principio me asuste y me secondi detras de unas plantas y yerbas que estaban en la bajada de entre rio salado y rio dulce en la romana, era grande y se movie como si estubiera buascando una posicion, no sabia cual era el frente ya que esta cambiaba de posicion, rotaba y se movia de un logar a otro muy rapido, cuando se fue sali, me devolvi, ya que iba a figar jaibas, las piernas me temblaban, no lo creia y pense que era un demonio, cuando subi estaba detras de los alto de rio dulce serca de el sector las piedras, commence a caminar y derepente aparecio como de la nada encima de mi y corri hasta una construccion de una casa y me secondi alli por una o dos horas, hasta que aparecio un hombre qu me pregunto que haces aqui?, le dije me quiere llevar, y me dijo mira muchacho sal de aqui antes de que te de un correaso, sali rapido y ya no estaba, estaba sudado y con miedo, despues con el tiempo supe que era una nave y que no era de aqui, despues de eso he visto unas cuantas, pero aqui en este pais muchos no creen en esto y la mayoria no miran al cielo.
ResponderEliminarexcusenme por las faltas es que la pc me cambia las letras automaticmente, por causa del idioma ingles, lo publique desde mi trabajo y aqui no puedo cambiar el idioma, gracias.
ResponderEliminarllo dede pequeno es creido k no estamo solo en el huniverso esiten mucha rrasa mas avansada k nosotro creanlo como siya lon anvito y estan en trenosotro no lo podamover por k nosotro no hemo alcansado el niver solamente emo halcansado niver 2 y heyo estan en el niver 5 y hal k estan niver 5 y 7 y 8 y hay de hello k no k no harcansado en nivel 9 por k hello an kerido hayudarno y sean devilitado un poco y estan en el mar devajo de nosotro creanlo k es asi
ResponderEliminarllo dede pequeno es creido k no estamo solo en el huniverso esiten mucha rrasa mas avansada k nosotro creanlo como siya lon anvito y estan en trenosotro no lo podamover por k nosotro no hemo alcansado el niver solamente emo halcansado niver 2 y heyo estan en el niver 5 y hal k estan niver 5 y 7 y 8 y hay de hello k no k no harcansado en nivel 9 por k hello an kerido hayudarno y sean devilitado un poco y estan en el mar devajo de nosotro creanlo k es asi
ResponderEliminar